Recorriendo la Tierra Media con RisckyLu – Los ents los pastores de los arboles (historia).

Retomamos el viaje.

Al fin volvemos a las hermosas tierras de Ëa, el gran universo de Tolkien que por tanto tiempo tuvimos olvidado, en parte por la fiebre que ha surgido por la llegada fuerte sonante de el fenómeno mundial que se ha vuelto Game Of Thrones del cual estaremos trayendo mas artículos entretenidos y curiosidades. Pero hoy toca volver a la Tierra Media y hablar de la historia de una de las razas mas antiguas y misteriosas de este universo, los ents.

Ent... es un guardián de los bosques, híbrido entre hombre y árbol.fuente


Nacimiento de la semilla y crecimiento del árbol.

Los ents fueron concebidos por Iluvatar con la misión de proteger los bosques de la Tierra Media, esta fue la petición de Yavanna a Iluvatar quien deseaba proteger a todas las creaciones que de su obra; las plantas y los arboles. Los ents no despertaron inmediatamente de su creación sino que estuvieron dormitando en lo mas profundo de los bosques de la tierra, los elfos los despertaron posiblemente en la Edad de los Arboles y fueron estos mismos quienes les enseñaron a hablar su lengua.

Debido a que los elfos enseñaron a los ents el habla estos les estuvieron muy agradecidos, de hecho los ents y los elfos iniciaron una relación muy cercana, mas de lo que la tendrían con alguna otra raza y es por esto que el lenguaje favorito de los ents entre todas las lenguas de la Tierra Media es el elfico, a pesar de esto no se sabe exactamente en que lugar los elfos despertaron y conocieron a los ents.
Ent by Zutynfuente

No conocemos muchas de las hazañas realizadas por estos seres si es que antes de la caída de Sauron hubo alguna de renombre pero algunos de los ents estuvieron en Beleriand viviendo específicamente en Ossiriand las tierras al Este de Beleriand aunque no se les veía mucho entre los bosques pues eran muy tímidos y no tenían la intención de comunicarse con otras razas que no fueran los elfos. Entre sus proezas mas recordadas en la historia del mundo fue la de ayudar a Beren en la Batalla de Sarn Athrad donde derrotaron a los enanos de Nogrod que habían saqueado el reino de Doriath y asesinado a su rey Thingol y debido a estola relación entre los enanos y los ents pasó a ser mas distante y tensa de lo que ya lo era antes.

En esta raza habían mujeres y hombres, como ya podemos seducir a los hombres o machos se les llamaba ents y a las hembras o mujeres se les conocía como ent-mujeres o fibrethil ademas de los niños ents que se les llamaba entandos. Los ents eran debotos a Oromë y cuidaban de los arboles y los grandes bosques, las ent-mujeres eran fieles a Yavanna y se encargaban de las plantas y las flores de los campos y los bosques. Al final de la Edad de los Arboles las ent-mujeres cruzaron el Anduin hacia la parte sur del Bosque Verde el Grande e hicieron nuevos jardines y prosperaron allí durante los días de la Segunda Edad. Mientras los ents machos se quedaron del otro lado del Anduin, en Eriador o Beleriand antes de que fuera tragada por el mar y se convirtieron en un misterio y leyenda entre los hombres que habitaron esas tierras que comenzaron a temer los grandes bosques debido a su presencia.

Sabio Bosquejalfuente

No sabemos mas nada de las ent-mujeres luego de la Segunda Edad pues cuando los ents quisieron reunirse nuevamente con ellas cruzaron el Anduin hasta el Bosque Verde y sus alrededores pero no las encontraron y nada supieron nuevamente de ellas, la guerra había destruido aquellos lares y las ent-mujeres habían desaparecido y por mucho que las buscaron no las encontraron jamas. Luego de finales de la Tercera Era las ent-mujeres pasaron a ser solo un mito para los ents quienes ya ni recordaban como lucían o si habían existido. No sabemos exactamente cual fue el destino de las hembras de aquella raza pues no se halla explicación alguna en los libros pero en lo personal es de suponer que se extinguieron debido a las guerras entre elfos, enanos, hombres y orcos.

La falta de las ent-mujeres provocó que el numero de esta raza disminuyera de forma importante, si bien los ent eran aparentemente inmortales algunos de ellos perdían poco a poco la conciencia y la movilidad hasta convertirse en algo parecido a los arboles, ocasionalmente se movían, a veces incluso eran violentos y carentes de razón, permanecían quietos en los bosques vigilantes a los demás arboles a estos de les conoce como los hucornos, Fangorn era uno de los últimos reductos que quedaban donde los ents y los hucornos aun prosperaban y vivían.

En la tercera edad cuando Saruman se instaló en Isengard y se convirtió en vecino y amigo de los ents pero cuando dio inicio la Guerra del Anillo su corazón se corrompió y se alió con Sauron y los orcos comenzaron a adentrarse en el bosque de Fangorn talando los arboles para alimentar las hogueras de Isengard, esto enojó a Barbol el jefe de todos los ents y el mas antiguo de ellos aunque al comienzo de dicho conflicto no hizo nada pues los ents no eran criaturas de conflicto, muy lentas para la cólera, el habla o tomar decisiones. Pero con la llegada de Merry y Pippin todo cambió pues los hobbits le contaron a Barbol todo lo que estaba ocurriendo fuera del bosque y este convocó a un gran consejo entre los ents quienes a pesar de su disgusto por la guerra y el conflicto decidieron marchar en contra de Saruman e Isengard pues sus arboles peligraban y esta era la única razón por la cual ellos podían involucrarse en la lucha, y así fue.

Luego de tomada la decisión en el consejo los ents despertaron y reunieron a los hucornos y marcharon todos juntos a Isengard y rodearon por completo la fortaleza, derribaron sus murallas, destruyeron el circulo de piedra de la torre e inundaron toda la fortaleza y sus alrededores con el río Isen tapando así todas las salidas posibles, los hucornos también marcharon al Abismo de Helm donde derrotaron al ejercito de Isengard con la ayuda de los jinetes de Rohan. Luego de terminada la Guerra del Anillo Aragorn les otorgó a los ents todo el valle donde solía estar la fortaleza de Isengard para que la gobernasen a voluntad.

Tag a friend with whom you would march against Isengard with the Ents . . . . . . . . . #lordoftherings #thetwotowers #twotowers #isengard #saruman #sarumanthewise #sarumanthewhite #uruk #urukkhai #ents #merry #pippinfuente


Un mito viviente. 

Hasta aquí llegan los libros sobre lo que sabemos de esta misteriosa raza, protectores de los bosques y pastores de los arboles, amigos de los elfos y de las lenguas del mundo. Los enst vivieron en los bosques de Fangorn en Eriador y se piensa que aun vagan algunos por los demás bosques de la Tierra Media con la esperanza de encontrarse con las ent-mujeres sus amadas.


Referencias bibliográficas;

-El Señor de los Anillos de JRR Tolkien.
-El Silmarilion de JRR Tolkien
-Cuentos Perdidos de Numenor y la Tierra Media de JRR Tolkien


─────────────────────────
Gracias por llegar hasta aquí…
─────────────────────────

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *