Leyendas de Westeros y Essos – Armas de Acero Valyrio.

Las armas mas poderosas.

Son un autentico tesoro en el universo de Canción de Hielo y Fuego, muy raras y poco vistas, solo portadas por la nobleza de los continentes conocidos. Estas espadas son símbolo de estatus y poder, se le atribuyen en algunos textos poderes mágicos.

Espadas de acero valyrio, Hielo, Veneno de Corazón, Fuegoscuro y Hermana Oscura, por Andy Bennettfuente


Desde la antigua Valyria.

Las armas de acero valyrio nacieron en la tierra que les dio nombre, Valyria, siendo una extraña aleación de metálica utilizada por fabricar artículos de increíble calidad, en su gran mayoría armas como dagas y espadas siendo estas de una calidad incomparable.

No sabemos mucho del origen de estas armas aunque en algunos artículos y textos se insinúa que los dragones están estrechamente relacionados con su forja pues se decía que durante el auge de Valyria se utilizaba el fuego de dragón para forjar dichas armas y debido a esto de decía que posiblemente eran armas con poder mágico pues el fuego de dragón latía en su interior.

Los datos sobre la participación de los dragones en la forja de dichas armas es incierto, la verdad es que no se conoce a ciencia cierta cual era el secreto o el material especifico que le daba a las armas de acero valyrio tal calidad y quizás nunca lo sepamos pues un cataclismo ocurrió en la ciudad de Valyria llevándose el secreto de la forja y manipulación de dicho metal al olvido.


El arma definitiva.

El acero valyrio no era increíblemente deseado por nada, era flexible y duro a la vez, las espadas hechas con acero valyrio eran mucho mas filosas que las espadas de acero convencional, también mucho mas resistentes, ligeras y manejables. En manos de un diestro espadachín un arma de acero valyrio resultaba implacable en combate.

ArtStation - Valyria - The Gate , Max Riessfuente

Ya que los herreros valyrios se llevaron el secreto de su metal al fondo del mar junto con la gran ciudad en la que este metal nació, son muy pocos los herreros que puede manipular y trabajar con eficiencia este metal, cabe destacar que estos herreros no son capaces de fabricar armas de dicho acero, solo son capaces de trabajar el acero ya existente. Herreros de la ciudad libre de Qohor como Tobho Mott afirman tener el conocimiento secreto y el poder para forjar armas de acero valyrio aunque esto aun no se sabe con seguridad.

“ Oathkeeper; Even the sound of it is sharper than an ordinary sword. Valyrian steel, spell-forged. It was a sword fit for a hero. ”fuente

Como ya dije, debido a que el verdadero secreto de su aleación y fabricación se perdió junto con la antigua Valyria, las espadas que aun quedan en uso se consideran tesoros de incalculable valor. Es muy probable que la gran mayoría de espadas que existen en Westeros y en el mundo hayan sido forjadas en la antigua Valyria en su totalidad, quizás casi todas en posesión de Aegon Targaryen I quien las trajo al continente cuando llegó a Westeros a lomos de Balerion el Terror Negro. Esto es meramente especulativo pues casi todo lo que rodea  a este acero es un misterio que aun debemos descifrar.

 fuente


Espadas de Acero Vayrio conocidas.

-Fuegoscuro.
La espada que utilizó Aegon El Conquistador para unificar los Siete Reinos bajo su poder, esta espada pasó de rey en rey luego de que Aegon Targaryen culminara su reinado. Fue utilizada por ultimas vez por el bastardo Fuegoscuro Deamon en la Batalla del Prado Hierbaroja, se sospecha que la espada esta en poder de la Compañía Dorada.

-Hermana Oscura.
Esta fue la espada de Visenya Targaryen, ella fue la única mujer en portar una espada de acero valyrio, la espada fue forjada justo para ella. Con dicha espada Visenya ayudó a Aegon a poner a Westeros de rodillas, el ultimo ser humano en blandir dicha arma fue Sir Brynden Rios, el paradero de esta espada se desconoce.

-Hielo.
El gran espadón ancestral de la casa Stark, un arma imponente e increíblemente grande, de uso ceremonial pues era muy masiva para ser usada en combate. Tras la muerte de Eddard Stark la hoja de esta espada fue utilizada para forjar dos nuevas espadas; Guarda Promesas y Lamento de Viudas.

-Garra.
La espada emblema de la casa Mormont, una de las espadas mas importantes en los eventos de Canción de Hielo y Fuego. Estuvo alrededor de quinientos años en la casa Mormont hasta que Jeor Mormont se la entregó a Jon Snow como obsequio por haber salvado su vida de los espectros de la noche. Jon Snow pasaría ha ser el portador de dicha arma.

-Veneno de Corazón.
Es la espada insignia de la casa Tarly de la cual Samwell seria heredero pero debido a que fue enviado a la Guardia Nocturna la espada ahora pasará a su hermano menos, Dickon Tarly. En la serie esta es la espada que Sam se lleva de su hogar y es la que le este le da a Jorah Mormont para defender Winterfell de las tropas del Rey Nocturno.


Al filo del fin.

Estas fueron algunas de las espadas de acero valyrio mas famosas, armas únicas e imponentes. Espero que hayan disfrutado de esta pequeña reseña de curiosidades sobre el acero valyrio, su historia y características. Espero que en un futuro no muy lejano tengamos mas información sobre estas armas tan únicas.

 fuente


Referencias bibliográficas;

-Saga de libros de Cancion de Hielo y Fuego escrita por George RR Martin.
-El Mundo de Hielo y Fuego, libro enciclopédico escrito por George RR Martin.

 


─────────────────────────

Gracias por llegar hasta aquí…
─────────────────────────

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *