El Fumadero – ¿Aburrimiento? (personal).

Ladrillazo mental. 

¿Nunca les ha ocurrido que despiertan una mañana y ya no quieren hacer nada de lo que suelen hacer?

Es algo que me pasa en muchas ocasiones, en este momento esta ocurriendo, es curioso; a mi mente surgen preguntas como «¿Vale la pena esto que estoy haciendo?» «¿Porque aun sigo haciendo esto?». En algunos momentos incluso desearía ser otra persona o mejor aun, no ser una persona, ser otra cosa; quizás un animal del tipo volador como un colibrí o un cuervo, los cuervos son cool.

Es muy curioso, me siento aburrido y me gustaría hacer algo «diferente», ¿Que es ese algo? La verdad no lo sé, pero me sorprende que en el momento que me hago dicha pregunta la sola idea de despegarme de mi rutina me agobia y también me fastidia. Todo me aburre y eso me entristece y me entristece que todo me cause aburrimiento, esto termine desembocando en una especie de vació…


Ausencia de emoción. 

No soy un experto en el tema, nunca seguí al pie de la letra un tratamiento o medicación pero cuando era mas joven, hace ya un tiempo me diagnosticaron «depresión clínica», no voy a tirar mucho por este cuento porque me parece innecesario. El hecho es que me costó un pongo entender aquello porque la verdad no me sentía «deprimido» porque para mí estar así significaba sentirse triste por equis razón.

La verdad es que la tristeza es un síntomas de tantos, pero lo que yo sentía era en realidad una falta absoluta de ganas y motivación, no quería hacer nada, todo me sabia mal, todo me fastidiaba. Me costó mucha aceptar que quizás si tenia un problema, obviamente me mandaron un tratamiento (el cual jamas seguí) con el pasar del tiempo me fui sintiendo mejor, aunque en muchas ocasiones vuelvo a sentirme de esa manera, manera de la que me siento ahora mismo. y ello hace que me pregunte «¿Por que pasa esto?» «¿Estará algo mal conmigo?».

No es siempre divertido cuando todo te da igual, cuando la creatividad no te fluye y cuando las ganas por vivir la limitada vida que poseemos van disminuyendo, en algunos casos comienzas a contemplar opciones mas … drásticas.

Siempre me ha llamado la atención el experimentar estos «bajones» el porqué ocurren, bajo que circunstancias y como puedo hacer para no solo «esperar a que se me pase» porque odio este estado de inercia en el que me encuentro, odio el no tener ninguna idea para escribir, odio tener la sensación de que nada vale la pena y que todo es un fastidio, incluso estas palabras que escribo.


Y ya. 
Siempre he pensado que escribir es una buena manera de purificar la mente y creo que poner en palabras estos pensamientos en un intento de ello, quizás nadie lo lea pero al menos pudiste expresar con algo de certeza un estado mental que te incomodaba en su momento y quizás cual el ciclo se vuelva a repetir leas estas palabras de ti para ti y recuerdes que de alguna manera lograste superarlo ya que sigues aquí… Bueno voy a dormir un rato para matar el tiempo.

En esta foto se puede apreciar el 75% de mí, notaran que algo falta, bueno así me siento. 


 

─────────────────────────
Gracias por llegar hasta aquí…
─────────────────────────

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *