Leyedas de Westeros y Essos – Continentes misteriosos de Canción de Hielo y Fuego.

Un mundo por descubrir.

Durante toda su obra George RR Martin nos da a conocer Westeros de una manera muy extensa, desde El Muro hasta Dorne. Tambien conocemos un poco de las ciudades libres de Essos; como Braavos, Lys, Volantis o las ciudades de la Bahía de Esclavos.

En estas tierras convergen una gran cantidad de culturas, formas de vida y misterios que aun no conocemos, sin embargo a pesar de esto, en el universo de Canción de Hielo y Fuego existen tierras aun desconocidas del todo por nosotros los lectores y también por los mismos habitantes que pueblan este basto mundo. Hoy hablaremos un poco de esas tierras inexploradas y poco conocidas, espero que este articulo sea de tu agrado.

 fuente


Continentes misteriosos. 

Ademas de los continentes que ya conocemos de las obras que relatan los sucesos mostrados por la saga de libros de Canción de Hielo y Fuego y la serie de HBO, hay dos continentes mas en este universo los cuales son Ulthos, Las Islas del Verano y Sothoryos, los cuales son los continentes misteriosos que mas han dado de que hablar.

juego_de_tronos_mapasfuente

-Las Islas del Verano;

De todos los continentes tratados en este artículos este podría ser el mas civilizado. Las Islas del Verano son un cumulo de islas que forman una suerte de archipiélago, todas las islas forman la nación que le da nombre a la isla y esta ubicada al Sur de Westeros, separados por el continente gracias al Mar del Ocaso.

Castillo del Paraíso, Pyrosfordside, Islas del Sur, Casa de los Pyrosfuente

La capital o la ciudad mas importante de las Islas del Verano es la ciudad de Puerto de Loto ubicada en la isla de Walano, la isla mas importante de la nación del Verano junto con Jhala y Omboru, no se sabe con exactitud que tanto pero la civilizacion de las islas son muy antiguas de cree que aun mas antiguas que el gran imperio Ghiscari.

Todo lo que se sabe en Westeros de las Islas del Verano fue recopilado por el maestre Gallard en un compilado de leyendas y relatos dedicados a la cultura de la regio llamado «Los Hijos del Verano». Su sociedad es altamente cerrada y evita el contacto extranjero, quizás esto se deba a los conflictos bélicos llevados contra el imperio Ghiscari.

Hay regiones de las islas que no son conocidas por el resto de la gente ajena a la nación, esto se debe a lo cerrada que es la cultura de los pobladores de las Islas del Verano, se dice incluso que han logrado explorar regiones vecinas mas recónditas de otras tierras como Sothoryos pero no comparten esta información con el resto del mundo.

Durante su contacto con el imperio Ghiscari quienes arribaron en las Islas, sus gobernantes promovieron intentos de exploración hacia el mundo exterior, los mas grandes astilleros y constructores de barcos de las Islas del Verano se encuentran en Koj una de las islas pertenecientes a dicha nación ubicada muy cerca de Walano.

Hanging gardens of Babylon were not in Babylon! The Hanging Garden was actually created 300 miles further north in Ninevah, a feat of artistic prowess achieved by the Assyrian civilisation under King Sennacherib.fuente

Las Islas del Verano fueron durante mucho tiempo blanco de los esclavistas luego de la época en donde comenzaron los viajes de exploración y comerciales, los gobernantes de las islas tuvieron tratos de esclavista con el Feudo Franco de Valyria, el imperio Ghis y algunas otros poblados de esclavistas pequeños, las características de los isleños les hicieron un blanco atractivo para la trata de esclavos, a pesar de ello no hubo intentos de saqueos o conquistas hacia la isla por parte de dichas naciones.

ArtStation - Nymeria's scouts arrive at Yeen, song of ice and fire., Enrique Murguiafuente

-Sothoryos;

Sin lugar a dudas uno de los continentes menos conocidos y mas hostiles y peligrosos de todo el mundo de Canción de Hielo y Fuego.

Sothoryos is the third continent in the Known World, after Westeros and Essos. It lies to the southeast of Westeros and due south of Slaver's Bay in Essos, across the Summer Sea. Sothoryos is located in the extreme south of the known world, and it is mostly unexplored. It is unknown if there are...fuente

Sothoryos es un continente repleto de espesas junglas y selvas tropicales, la gran mayoría del continente esta inexplorado, no se conoce la totalidad de su territorio o extensión. Esta ubicado al Sur de Essos separado del mismo por el Mar del verano, su vecino mas próximo son las Islas del Verano en su parte Oeste.

Max Zaeper-Brasilianischer Urwaldfuente

La extensión del territorio parece estar cubierta en su totalidad de espesas junglas, solo se conocen tres ciudades ubicadas en la costa norte de la región que es la única zona del continente que ha sido mapeada y cartografiada, las ciudades que se mencionan están en ruinas, dichas ciudades son; Zamettar y Gorosh ciudades creadas en la antigüedad por los Ghiscarios en un intento de colonizar el contiene, luego esta la ciudad de Yeen, ciudad cuyo origen y creación supone uno de los mas grandes misterios del mundo.

La ciudad de Yeen esta ubicada en la ribera de río Zamoyos, río que aparentemente atraviesa el continente y desemboca en el Mar del Verano.
Se dice que Yeen es una ciudad tan antigua como el tiempo y de todas las ciudades es la que mas internada esta en la jungla de Sothoryos, no parece posible que una civilización haya podido prosperar allí ya que los intentos de colonizar el continente por parte de los Ghis e incluso de Valyria fueron un fracaso.

La ciudad de Yeen fue construida con extraños bloques de piedra negra y aceitosa de un peso descomunal, se cree que son tan pesados que ni una docena de gigantes podría moverlos, se dice que la ciudad guarda un horror espectral, una maldición de muerte pues todos los intentos de repoblar la ciudad han acabad en desgracia, a pesar de la espesa jungla y del tiempo que lleva la ciudad abandonada, la vegetación de la zona no ha consumido sus ruinas, ellas siguen intactas como si la selva le temiese a la misma ciudad.

The Art Of Animation, Yang Liangfuente

Los Rhoynar comandados por la princesa Nymeria intentaron establecerse en dicho continente pero las pestes, enfermedades y peligros les hicieron casi imposible habitarlo, un año entero duro su exploración por la región pero los extraños sucesos de la ciudad de Yeen hicieron que la princesa optase por abandonar el continente, alegando que este mismo se encontraba maldito.

Se cree que Sothoryos guarda grandes riquezas en sus antiguas ciudades y esto ha llevado a incontables expediciones a través de los años pero han sido muy pocos quienes han vuelto, la mayoría simplemente llega a las costas y sus alrededores con intención de saquear o llegar a alguno que otro pequeño puerto, llegar a Sothoryos ya es toda una proeza pues la mayoría caen enfermos después de pasar unos días en las costas debido a los mosquitos portadores de pestes y enfermedades, los que han decidido adentrarse en la selva de Sothoryos no han regresado, a esta extensión de terreno inexplorado se le conoce como el Infierno Verde.

Los habitantes nativos de Sothoryos se les conoce como los sothories, hombres corpulentos de nariz chata, piel grueso y moteada, frente prominente y mandíbulas gruesas. Se cuenta que veneran a una clase de deidad oscura y que practican el canibalismo, y son extremadamente salvajes; en la cultura popular se les conoce a esta raza de personas como los hombres manchados.
Aparte de estos habitantes se cuenta que también hay una raza de hombres que viven en las cavernas de la región y que no poseen ojos pues viven en las profundidades de la tierra en donde la luz no llega y no los necesitan, también se habla de los hombres lagarto, seres mitad hombre y lagarto con ojos amarillos y piel escamosa que caminan erguidos como los humanos.

Homo habilis - documentary "Walking with cavemen"fuente

Las pestes y las enfermedades abundan en este continente; muchas ya conocidas como la Escama Gris, pero también podemos encontrar otras como la Muerte Roja, el Ojo Purulento y la Plaga del Marino. Las criaturas que viven en los bosques selváticos de la región también son dignos de mención; se dice que en los alrededores de Yeen hay simios que dejarían pequeño al mas grande de los gigantes, serpientes de mas de quince metros, insectos tan grandes como las manos de un hombre adulto, cocodrilos monstruosos y peces carnívoros como pirañas, en la espesura de la selva habitan basiliscos de gran tamaño y lagartos enormes llamados lagartos tatuados.

Sería la primera extinción masiva desde la desaparición de los dinosaurios. (EFE) - EFEfuente

De todos los peligros que Sothoryos trae el mas temido sin duda alguna son los azotes de los cielos, los guivernos; los guivernos son criaturas aladas parientes lejanas de los dragones, estos no exhalan fuego pero superan a los dragones en agresividad y ferocidad a pesar de que su tamaño suele ser menor. Hay una gran variedad de estos seres estando; los pintos, los panzaparda, los habitantes de los pantanos y los ala sombría que son los mas grandes y peligrosos de su raza.

Guivernofuente

-Ulthos;

Sin lugar a dudas el continente mas misterioso y poco conocido de todo. Ulthos es un misterio por donde se le mire, la extensión de su territorio es desconocido y casi nada de su superficie ha sido visitada y menos aun cartografiada.

The Secrets and Clues of the Official <em>Game of Thrones</em> Maps | Below the mysterious Shadow Lands and its pink ghost grass, the jungle continent of Ulthos is revealed for the first time | Credit: Illustrations by Jonathan Roberts/ © George RR Martin 2012 | From Wired.comfuente

No se sabe con exactitud si Ulthos es un continente del tamaño de Westeros o quizas mas pequeño, tampoco si es una isla, su tamaño y longitud son desconocidos totalmente. Se sabe que se encuentra al Sur de las tierras oscuras de Asshai de la Sombra, el la parte mas Este de Essos lo que hace a Ulthos el extremos mas Suroeste del mapa conocido hasta ahora. Se encuentra separada de Essos por el Estrecho de Azafrán, justo en ese estrecho, entre Ulthos y Asshai de la sombra se encuentra la isla de Ulos.

Lo único que se sabe con certeza de Ulthos es que la costa norte esta recubierta de un espeso y negro bosque, no hay ciudades en las costas de este continente ni se tiene conocimiento de un detallado o documentado intento de exploración en sus tierras.  Su fauna y flora es desconocida y no se tiene certeza alguna de que el continente este habitado, se sospecha que podría ser una extensión de Essos o de Sothoryos debido a la poca información que hay sobre su extensión y esto es todo lo que se conoce hasta ahora de este extraño continente, sin duda el mas misterioso de todos.

 fuente


En lo desconocido…

Estos son algunos de los territorios mas extraños y poco explorados que componen al universo de Canción de Hielo y Fuego, muy probablemente no sabias de ellos o quizás si y esperemos que con el tiempo nuevas historias sobre estos lugares comiencen a nacer para poder desentrañar todos sus misterios y conocimientos.


Referencias bibliográficas;

-Saga de libros de Cancion de Hielo y Fuego escrita por George RR Martin.
-El Mundo de Hielo y Fuego, libro enciclopédico escrito por George RR Martin.


─────────────────────────
Gracias por llegar hasta aquí…
─────────────────────────

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *