Leyendas de Westeros y Essos – Casas Extintas de Westeros.

Familia y poder.

Stark, Lannister, Targaryen, Tyrell, todos los que hemos leído las obras de George RR Martin y visto la serie estamos al tanto de las casas mas famosos que gobiernan el vasto continente de Westeros. Poderosas familias que luchan por el poder y la supremacía de las tierras, algunas casas son increíblemente antiguas otras no tanto y otras han perdido sus nombres en el tiempo.

Muchas casas y clanes han nacido y perecido en Westeros, las grandes familias que todos conocemos no siempre estuvieron solas encabezando grandes ejércitos, también hubieron algunas casas que rivalizaron o se aliaron con las ya conocidas, la rueda del poder nunca se detiene y hablaremos en esta ocasión de algunas casas extintas de Westeros, espero que este articulo sea de tu agrado.

[NO SPOILERS] Map of games of thronefuente


Entre los escudos rotos y banderas quemadas.

Hay muchísimas casas y familias menores en el continente de Westeros, si nos pusiéramos a nombrar todas y cada una este seria un articulo eterno, hablaremos un poco de las casas extintas mas importantes en su tiempo, algunas fueron casas vasallas de otras pero con cierto renombre en la historia de la tierra; comentaremos un poco de su historia, miembros importantes y como encontraron su final…

Capasfuente

Casas extintas de Westeros.

-Casa Darkly;

Esta casa habitó las Tierras de la Corona, fueron vasallos de los Targaryen durante el gobierno y reinado de los hombres de la antigua Valyria, el titulo que llevaba el lord regente de la casa era el de Señor de Valle Oscuro su fortaleza era el Fuerte Pardo.

El emblema de la casa eran una serie de rombos negros sobre un fondo dorado que cubría gran parte del emblema mientras que una pequeña parte se encontraban unos escudos blancos adornando un fondo rojizo.

El aliado mas cercano de la casa Darkly era la casa Hollard quienes fuesen sus vasallos mas leales hasta el momento de su caída durante la Resistencia del Valle Oscuro en donde la casa Darkly fue totalmente aniquilada y extinta, todos fueron decapitados y ninguno miembro de dicha casa quedó con vida.

fuente

-Casa Lothston;

Fueron una casa que habitó las Tierras de los Ríos, vasallos de los Tully, la fortaleza que ocuparon fue el gran castillo de Harrenhal y el titulo del cabeza de la familia era el de Lord de Harrenhal.

El emblema de la casa Lothston era el de un gran murciélago sobre un campo blanco y dorado.

Esta casa tuvo siempre una pésima reputación entre la nobleza y la aristocracia de Westeros pues se creía que muchos de sus miembros estaban enfermos de locura, sadismo y brujería. Se decía que una de las ladys de esta casa, lady Danelle Lothston enviaba enormes murciélagos durante la noche a secuestrar niños y bebes para comer celos en estofados y se bañaba en su sangre.

Cuando Danelle Lothston comenzó adentrarse en la brujería y las artes oscuras significó el fin de esta casa, el ultimo miembro de esta casa es Jon Lothston que es miembro de la Compañía Dorada aunque se desconoce si él realmente es miembro de esta casa, de hecho es muy poco probable que así sea.

Luego de la caída de esta casa Harrenhal pasaría a manos de una casa vasalla de la casa Lothston, los Whent.


fuente

-Casa Hoare;

Esta casa nació en las Islas de Hierro y fueron quienes gobernaron dicha región antes de los Greyjoy. Su asentamiento en las Islas de Hierro fue Monteorca.

Fueron una gran casa de marinos, saqueadores y guerreros. Harren Hoare o Harren el Negro como se le conocía fue quien construyó el enorme castillo de Harrenhal, el mas grande de todo Westeros.

A pesar de venir de las Islas de Hierro esta casa logró hacerse con algunos territorios de las Tierras de los Ríos antes de la llegada de Aegon el Conquistador.

El Linaje llegó a su fin cuando el mismo Aegon Targaryen el primero con el nombre, a lomos de Balerion el Terror Negro quemó en vida a Harren el Negro junto con sus hijos dentro del gran castillo de Harrenhal.


fuente

-Casa Reyne;

Habitaron las Tierras del Oeste y fueron vasallos de la casa Lannister, esta casa es la que dio origen a la canción de la Lluvia de Castamere. El titulo del jefe de la familia era el de Señor de Castamere.

Su emblema era el de un leon erguido con la cabeza volteada hacia la espalda y garras doradas sobre un fondo plateado.  Después de la casa Lannister estos fueron la casa mas acaudalada y rica del continente.

Su riqueza venia de sus minas llenas de metales preciosos y su complejo sistema de cavernas que cubrían sus territorios, participaron en la Danza de Dragones en el bando del rey Aegon II Targaryen.

Durante el mandato el las tierras Occidentales de Tytos Lannister quien se decía era un león manso y flojo, los Reyne se rebelaron contra ellos, a pesar de que Tytos no tomó acciones directas contra esta traición, Tywin Lannister su hijo mayor fue mas firme y directo, él no perdonó la traición de los Reyne hacia los Lannister.

La casa Reyne encontró su final a manos de Tywin Lannister quien ejecutó a cada miembro de dicha casa fuese hombre, mujer o niño, ningún Reyne quedó con vida después de aquello, a esto se le conoció como la Lluvia de Castamere.


fuente

-Casa Gardener;

Fueron los primeros regentes del Dominio y los primeros ocupantes de Altojardin y quienes construyeron el castillo. Antes de la conquista el titulo del jefe de la familia era nada mas y nada menos que el de Rey del Dominio.

Los Gardener descendencia de los primeros hombres aunque con la llegada de los Ándalos a sus tierras sus métodos de gobierno se vieron modificados al igual que su fe.

Antes de la llegada de los Ándalos a Westeros la casa Gardener veneraba a los viejos dioses y tenían un pacto con los Hijos del Bosque sobre no talar a los Arcianos.

Durante su respectivos reinados la casa Gardener entró en conflicto con Dorne y las Tierras de la Tormenta, esto terminó con la llegada de Aegon el Conquistador.

Los Gardener encontraron si final en la Batalla del Campo de Fuego a manos del Aegon Targaryen y sus hermanas quienes utilizaron sus tres dragones juntos en combate y desaparecieron la casa entera bajo su fuego, esta batalla fue un punto de inflexión para el destino del continente.

El emblema de la casa era una manopla verde sobre un fondo de plata blanquecina, una de las casas mas grandes que existió en el continente.

fuente

-Casa Fuegoscuro;

Esta curiosa casa fue una rama secundaria de la casa Targaryen y se cree que aun quedan miembros de la misma.

Su fundador fue Daemon Fuegoscuro apodado el Dragón Negro, quien era el hijo bastardo del rey Aegon Targaryen IV y su prima la princesa Daena Targaryen.

Esta casa dividió al reino en dos mitades tras el reclamo de Daemon Fuegoscuro al trono de hierro comenzando y fue una de las contendientes en el conflicto armado de la Rebelión de los Fuegoscuro.

La rebelión de esta casa fue después de la Danza de Dragones el conflicto mas importante de aquellos días. El gobierno Targaryen estaba atravesando un nefasto momento con el reinado de Aegon IV.

El nombre de esta casa se lo da Daemon al recibir la espada de acero valyrio Fuegoscuro la espada ancestral de la casa Targaryen empuñada por el mismo Aegon I con la que puso de rodillas a Westeros y fundó los Siete Reinos.

Daemon encontró su final en la Batalla del Prado Hierbaroja donde él y sus hijos mayores perecieron y los hijos menores sobrevivientes fueron exiliados a las ciudades libres de Essos. Esto no significó la total caída de los Fuegoscuro.

El final de esta casa llegaría cuando Barristan Selmy asesinó en combate a Maelys el Monstruoso, el ultimo del linaje Fuegoscuro poniendo fin a esta casa menor de la dinastía Targaryen en la Guerra de los Reyes Nuevepeniques. No quiero extenderme mucho sobre esta casa ya que será el tema principal de otro articulo donde la conoceremos a profundidad.

Su emblema era el de un dragón de tres cabezas de color negro sobre un lienzo carmesí, se diferencia de el emblema de la casa Targaryen por tener un patrón de colores contrario.


fuente


De la cuna a la tumba.

Estas fueron algunas de las grandes casas que alguna vez existieron en Westeros y que al sol de hoy son solo recuerdos en la memoria de sus habitantes, aunque puede que alguna de estas casas aun siga con vida a través de algún heredero perdido y logren surgir entre las cenizas donde descansas.


Referencias bibliográficas;

-Saga de libros de Canción de Hielo y Fuego escrita por George RR Martin.
-El Mundo de Hielo y Fuego, libro enciclopédico escrito por George RR Martin.


─────────────────────────

Gracias por llegar hasta aquí…
─────────────────────────

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *