Recorriendo la Tierra Media – La historia detrás de los Anillos de Poder .

Poder y control. 

Los anillos en el universo de Tolkien son artefactos que pueden ser fabricados con propiedades mágicas o místicas, es cierto que la magia en el universo de El Señor de los Anillos no es algo que este bien definido. Estos anillos son muy especiales porque mediante ellos, El Señor Oscuro Sauron planeaba subyugar a todos los pueblos libres de la Tierra Media.

En las películas de Peter Jackson no se nos habla casi nada de ellos, solamente del Anillo Único al cual le dedicaremos una exclusiva, en los libros podemos conocer un poco de su historia y hoy te hablaré de dicha historia y las características que poseían estos artefactos y como Sauron planeaba usarlos para sus oscuros fines.

'Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo', según un artista polaco conocido como Ominously.fuente


El inicio de todo.

Los anillos de poder tuvieron su origen a finales de la primera edad, luego de la  Guerra de la Cólera en la que Morgoth fue derrotado y apresado por el ejercito combinado de los Valar, los Vanyar y los Noldor. Sauron consiguió escapar a este destino sin embargo Eönwë demandó que Sauron se entregara pacíficamente y se sometiera al juicio de los Valar en las tierras de Aman.

Sauron permaneció oculto en la Tierra Media, y no hizo caso a los llamados de sus enemigos a rendirse, no se nos explica muy bien como Sauron logró acepar al juicio de los valar pero podemos intuir que huyó al Este a las tierras de Rhun o quizás mas al Sur de la tierra.

La captura de Morgothfuente

Luego de un tiempo Sauron asumió que luego de la derrota de Morgoth los valar se habían olvidado de la Tierra Media pues tras la caída del Señor Oscuro de aquel entonces, los valar y volvieron a Valinor y no voltearon la mirada a la Tierra Media nuevamente, de modo que Sauron comenzó a planear su surgimiento y conquista sobre el corazón de la Tierra Media. Pasó tiempo viviendo entre los hombres de Harad y los Orientales, siendo para ellos un dios, Sauron descubrió así que los hombres eran de mentes débiles y fácil para ser engañados. Los elfos eran la raza mas poderosa de la tierra y Sauron ansiaba con todo su ser poder esclavizarlos y gobernarlos pues su odio a esta raza era enorme. Así que escondiéndose bajo una hermosa apariencia intentó seducir a los elfos con la promesa de traer la belleza de las tierras del Oeste a la Tierra Media.

El viaje de Sauron lo llevó a Lindon al reino de Gil-Galad y el ultimo reducto de los noldor tras el hundimiento de Beleriand pero Sauron allí fue ignorado y repudiado por Elrond y por Gil-Galad quienes sospechaban de las intenciones de Sauron, Luego se dirigió a Lorien donde también fue rechazado, sin embargo un poco mas al Este de Lindon, en Eregion, Sauron fue recibido y escuchado por Celebrimbor y su gremio de herreros y artesanos quienes tenia gran influencia en esta ciudad y con ayuda del conocimiento de Sauron fabricaron los primeros anillos de poder.

leepacejustawesome3: “Celebrimbor and Annatar from Shadow of Mordor. ”fuente


Los Anillos de Poder y su forja. 

Celebrimbor y sus herreros eran personas con ansias de conocimiento en el arte de la artesanía y la herrería y vieron en Sauron una puerta a dicho conocimiento pues deseaban la mayor gracia y belleza en sus trabajos, Sauron les confirió algunos secretos para que pudieran mejorar sus trabajos y en ese proceso Sauron comenzó a ganarse la confianza de Celebrimbor, sin embargo Galadriel quien era la regente de Eregion en ese momento sospechaba que Sauron no llevaba buenas intenciones a los elfos.

BlueStarAtSunrise — eldamaranquendi: Sauron (Annatar)...fuente

Sauron sabia que Galadriel seria un obstáculo para lograr sus metas así que manipuló a Celebrimbor para que derrocase a Galadriel para así tener e camino libre en la conquista y manipulación de los elfos, y así ocurrió, Celebrimbor convenció a la ciudad que él seria mejor gobernante, Galadriel dejó la ciudad de Eregion y se marchó a Lorien haciendo que Celebrimbor tomase el poder de la ciudad, fue durante el gobierno de Celebrimbor que los herreros comenzaron con la fabricación de los anillos de poder, pero aun no habían fabricado los anillos que conocemos sino que comenzaron primero fabricando anillos menores que poseían diversos poderes, a la vista de cualquier mortal eran anillos mágicos pero con un poder muy pequeño en comparación con los anillos de poder originales, aunque para los elfos no tenían un valor muy grande, estos anillos podían ser peligrosos para los mortales, la cantidad de anillos hechos no se sabe pero podemos suponer que fueron numerosos ya que estos anillos sirvieron de practica para los posteriores anillos de poder.

Oalthone Colegiofuente

Bajo la guía de Sauron los herreros elfos concibieron los dieciséis anillos de poder, los que posteriormente pasarían a manos de los hombres y enanos.
La intención real de Sauron era poder controlar la voluntad de los elfos mediante estos anillos, poder vigilarlos y gobernarlos con su fuerza sin que estos lo percibieran directamente y así conseguir el control sobre la raza de los elfos, luego de forjado los anillos de poder, Sauron dejó la ciudad de Eregion y se dirigió a Mordor en donde fabricaría el Anillo Único.

Anillo Únicofuente


Los anillos mas poderosos. 

Tras la partida de Sauron a Mordor, Celebrimbor utilizando todo el conocimiento adquirido gracias a Sauron y así él solo forjó los tres anillos de poder de los elfos, los anillos mas poderosos forjados en esos tiempos, fue mientras esto sucedía que Sauron forjó en los fuegos del Monte del Destino el Anillo Único al cual le puso parte de su fuerza vital y de su poder, su voluntad de gobernar para poder dominar a los otros anillos y así someter a los elfos.

#Mordor #Tolkien #LOTR El hermoso y tenebroso monte del destinofuente

Cuando Sauron se colocó el anillo de alguna forma, muy probablemente gracias a los tres anillos elficos, Celebrimbor pudo percatarse de los planes de Sauron y se dio cuenta de que este solo le manipuló a él y a sus herreros para gobernar la tierra sobre las demás razas. Celebrimbor se sintió avergonzado y desesperado por su error y viajó a Lorien para pedir la ayuda y consejo de Galadriel y esta le sugirió esconder y enviar lejos a todos los anillos de Eregion, Celebrimbor dejó uno de los anillos mas poderosos con Galadriel y los otros los entregó a Cirdan y a Gil-Galad en Lindon pero los demás anillos permanecieron con él en Eregion.

Galadriel from "The Hobbit",11.7" by 8.3" - hand-drawn pencil on paper. #Galadriel #TheHobbit #TheLordOfTheRings #LOTR #ElvenArt #Elf #FantasyArtfuente

Sauron al saber esto atacó la ciudad de Eregion y capturó y torturó a Celebrimbor para que revelara la ubicación de los tres anillos, también había conseguido los capturado a los anillos restantes pero Sauron no logró obtener la ubicación de los tres anillos elficos y el anillo de Dúrin. Este conflicto se conoció como la Guerra de Eriador donde Sauron fue vencido por los hombres de Númenor.

Эру Илуватар и Мелькор by Ancksiestasfuente

Sauron logró escapar con los anillos y de estos repartió nueve a los hombres y seis a los enanos, el séptimo se encontraba en manos del linaje de Dúrin, los anillos de los enanos, al menos en su mayoría fueron devorados por los dragones y perdidos, algunos de ellos incluyendo el de Dúrin fueron encontrados por Sauron, los anillos de los hombres corrompieron a sus portadores transformandoles en los Nazgul y los anillos elficos se quedaron con sus respectivos dueños, hasta que el anillo de Gil-Galad pasó a manos de Elrond y el de Cirdan a manos de Gandalf.

Los anillos de los elfos eran conocidos como Narya, Vilya y Nenya, los anillos del fuego, el aire y el agua.


El precio del poder.

Este fue un pequeño resumen de la historia de los anillos de poder, artefactos muy interesantes e increíblemente poderosos, incluso capaces de corromper al mas bravo de los guerreros de los hombres y traer la desgracia a reinos enteros. En el siguiente articulo hablaremos de las características de los grandes anillos de los elfos, los mas poderosos de todos.

Nazgûl: Os Nazgûl (da língua negra: Nazg "anel", e Gûl, "Espírito", "Espectro") são personagens fictícios das obras de J. R. R. Tolkien, na Terra Média. Eram nove homens que sucumbiram ao poder de Sauron e quase atingiram a imortalidade como fantasmas, funcionários ligados ao poder do Um Anel. Eles são mencionados pela primeira vez em O Senhor dos Anéis, publicado originalmente em 1954-1955. O livro chama os Nazgûl de "os mais terríveis servos" de Sauron. Escrita de Tolkien Os Nazgûl fora...fuente


Fuentes bibliográficas;

-El Señor de los Anillos de JRR Tolkien.
-El Silmarilion de JRR Tolkien.
-Cuentos Perdidos de Numenor y la Tierra Media de JRR Tolkien.


─────────────────────────
Gracias por llegar hasta aquí…
─────────────────────────
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *