Leyendas de Westeros y Essos – Como era Westeros antes de Aegon el Conquistador (Primera parte)..

La historia poco conocida. 

Muchos han escuchado estas palabras «Yo el primero con el nombre, Rey de los Andalos, los Rhoynar y los Primero Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector de la Tierra.»

Es curioso la gran cantidad de referencias al pasado que hay en esta frase, un pasado desconocido no solo para los amantes del universo de Games Of Thrones sino para muchos personajes que componen este magnifico universo. En la serie de HBO y en la obra literaria de George RR Martin pudimos conocer que los humanos no estuvieron solos en este mundo y que muchas criaturas poblaron sus tierras, algunas ya olvidadas y perdidas de la memoria.

Se han esparcido noticias de que la siguiente adaptación cinematográfica del universo de Canción de Hielo y Fuego ya se ha puesto en marcha y esta vez tratará (presuntamente) sobre el mundo que fue Westeros antes de la llegada de Aegon Targaryen I,específicamente la Edad de los Héroes mostrándonos así muchas cosas que parecían un total misterio o un cuento de hadas. Hoy quiero hablarte un poco de como era Westeros antes de la llegada de Aegon a sus costas y lo que podrías encontrar en esta nueva serie que verá la luz en los próximos años, espero este articulo sea de tu agrado.

Uma série de ilustrações de Game Of Thrones de diferentes autores e estilos.fuente


Antes de los mismos hombres.

No muchas lo saben pero en un  principio de la historia conocida de Westeros la raza de los hombres aun no caminaba por sus tierras, el continente estaba habitado por una raza de pigmeos conocida por los Primeros Hombres como los Hijos del Bosque; ellos eran pequeños, de caras hermosas y pieles oscuras, iban vestidos con las hojas de los arboles y sus cortezas con las que confeccionaban sus prendas de vestir, eran muy ágiles y fabricaban armas de obsidiana como su defensa y este era el único mineral que trabajaban para fabricar dichos instrumentos, se sabe que utilizaban la madera de los Arcianos para fabricar lanzas y arcos, utilizaban las hierbas para fabricar ungüentos y medicinas,sus hogares eran sencillos y no tenían reyes o aristócratas, los miembros mas sabios de esta raza eran los Verdevidentes y adoraban a los Dioses del Bosque, tallaban sus rostros en los grandes arcianos de los bosques. Los primeros hombres llegaron a adorar a estos dioses incluso mucho después de la conquista de Aegon I, conociéndolos con el nombre de Los Antiguos Dioses.

"forest child" | natasja vangestelfuerte

Junto a los Hijos del Bosque también vivía la raza de los Gigantes; eran hombres que median entre tres y cuatro metros de altura, estaban cubiertos por una espesa capa de vello, no trabajaban ninguna clase de metal o mineral, sus herramientas eran las ramas que arrancaban de los arboles, vivían en enormes cuevas y cavernas o en arboles huecos que eran increíblemente grandes, no tenían castillos ni chozas como hogares parece que los hijos del bosque y los gigantes no eran razas que congeniaran en armonía, mas bien entre ellos habían rivalidades, y al igual que los hijos del bosque tampoco tenían reyes ni señores.

Arcadia Questfuente

Los hijos del bosque y los gigantes eran las únicas razas inteligentes que habitaban el continente y ellos campaban a sus anchas a lo ancho y largo de estas tierras, en aquellos días los arcianos se encontraban en todo el territorio y no habían cosas como castillos o fortalezas. No se sabe exactamente como inició el mundo ni se sabe si algo mas antiguo que los hijos del bosque o los gigantes habitaron Westeros, pero esta es la información mas conocida sobre las antiguas eras de estas tierras, este periodo dela historia de Westeros se le conoció como la Era del Amanecer.

Bran the Broken by Krikin on DeviantArtfuente


La edad de los Héroes y la llegada de los Hombres. 

Por miles de años los hijos del bosque y los gigantes habitaron Westeros, pero todo cambió con la llegada de los primeros humanos, los primeros hombres. Los primeros humanos en arribar a Westeros llegaron desde Essos por el sur a través de un pequeño cumulo de islas que acercaban muy estrechamente a Essos y a Westeros, dicha formación geográfica se le conocía como el Brazo Roto.

La creencia popular es que los Primeros Hombres vienen de las praderas verdes del Mar Dothraki unos doce mil años antes de la llegada de Aegon el Conquistador. La verdad no sabemos con exactitud si realmente los primeros hombres provenían de Essos pero es la teoría mejor sustentada y la mas probable.

Storm of Swords by pilcerova (I believe) - #believe #pilcerova #storm #swordsfuente

Los primeros hombres pisaron por primera vez Westeros por el Sur, en Dorne y de allí se fueron internando mas hacia el Norte, a su paso construyeron aldeas y asentamientos, fueron ellos los que nombraron a los Hijos del Bosque y debido a que los Primeros hombres talaban y cortaban la madera de los arboles para construir sus casas estos entraron en conflicto con los hijos del bosque.

La guerra de los hijos del bosque y los primeros hombres.

Este conflicto fue el que le dio paso a la Edad de los Heroes y fue la guerra que estalló tras la llegada de los primeros hombres, no tenemos muchos detalles de la misma, solo se sabe que comenzó debido a la tala de los arcianos quienes eran sagrados para los hijos del bosque, esta guerra duró varios siglos dejando innumerables bajas en ambos bandos, los hijos del bosque poseían trampas, y magias poderosas pero los hombres eran mas fuertes, mas grandes y tenían espadas de bronce, escudos reforzados con cuero, quemaban los bosques y montaban a caballo. Esta guerra creo entre los humanos la mitología del poder y las magias ocultas que poseían los hijos del bosque y sus arboles sagrados.

Los Primeros Hombres contra los hijos del bosque, por Arthur Bozonnetfuente

Se cree que la guerra se decantó por los primeros hombres pero esto es un dato que no conocemos con veracidad, lo que si sabemos es que después de siglos de conflicto los hijos del bosque y los primeros hombres pactaron la paz y el cese de la violencia. Los integrantes mas sabios de cada raza se reunieron en la isla del Ojo de los Dioses la cual estaba ubicada en el centro del continente, allí los hijos del bosque y los primeros hombres sellaron su pacto; los hijos del bosque dejarían a los hombres campar a sus anchas con la condición de que no talarían jamas a los arcianos y dejarían a los bosques intactos, siendo estos el hogar de los hijos del bosque. De esta manera daría inicio a la edad de los Héroes, una edad en la que los primeros hombres y los hijos del bosque convivirían juntos en armonía por miles de años.

Los Hijos del Bosque, por Aeon Deliriumfuente

Fue en esta edad donde los hombres se multiplicaron y se expandieron por todo el continente, desde Dorne hasta las tierras del Eterno Invierno, levantaron fortalezas y castillos, y se alzaron las primeras familias de Westeros, entre ellas los famosos y ya conocidos Stark de Invernalia.

La Larga Noche.

Durante la Edad de los Héroes ocurrió un cataclismo que azotó el continente y dejó una huella que marcaría tanto a Esteros que formaría parte importante de los mitos y leyendas de su historia. A este evento se le conoció como la Larga Noche, un largo y duro invierno que duro años, se decía que hombres nacieron y crecían bajo esta sombra invernal y jamas conocieron tal cosa como la luz del sol o los colores de la primavera y el verano. Fue durante este tiempo en que se vieron por primera vez en Westeros a los Otros, mejor conocidos como los Caminantes Blancos quienes provenían de las tierras del Eterno Invierno.

White walker Másfuente

El como tal evento llegó a su final no esta del todo claro, hay muchas leyendas e historias con respecto a este acontecimiento, de las leyendas mas popular esta la de Azor Ahai quien con su espada se enfrentó a la oscuridad y la venció y la otra es una leyenda procedente del norte que habla de un héroe que buscó la ayuda de los hijos del bosque y los gigantes para desafiar a las oscuras criaturas de la noche, y con la ayuda de un grupo de valientes soldados a los cuales se les conocería como la Guardia de la Noche se aliaron entre todos para librar una sangrienta batalla la cual tuvo el nombre de la Batalla por el Amanecer, el combate que definió el destino de Westeros y que acabó con los ejércitos de la oscuridad y que puso fin a la Larga Noche. Luego de que se hubiese ganado la batalla, Brandon el Constructor el fundador de la casa Stark levanto el Muro, con el paso de los siglos los recuerdos de este evento serian solo una leyenda de terror.

el muro de hielo game of thronesfuente

El Poder de Valyria y el éxodo de Andalia.

Paralelo a todo lo que ocurría en Westeros durante esta edad, en Essos se había alzado un poderoso imperio que había logrado controlar a los dragones, el Feudo Franco de Valyria había nacido y se expandía con una velocidad inimaginable, habían logrado derrotar al imperio Ghiscario el cual residía en la Bahía de Esclavos y su expansión por todo Essos no parecía tener freno.

En la costa Noroeste de Essos se encontraba el reino de Andalia, en este reino nació la Fe de los Siete y se considera el hogar ancestral de los Andalos, ellos llegaron a las costas de Westeros huyendo de la expansión del Feudo Franco quienes comenzaron esclavizar a los pueblos libres para usarlos de obreros en sus minas. Así fue como cuatro mil años antes de la conquista de Aegon fue que los Andalos llegaron a Westeros desembarcando en las costas del Valle de Arryn.

Todo sobre el género fantástico en la literatura y el cómic. Actualidad, noticias, lanzamientos, novedades y críticas.fuente


La Fe de los Siete y la conquista de los Andalos.

Los Andalos no fueron precisamente bien recibidos por los Primeros Hombres, una vez estos desembarcaron en Westeros proclamaron esas tierras como suyas e instauraron la fe de los siete dioses, eran hábiles guerreros, altos y en su mayoría de cabello rubio, sus armas eran de acero forjado a diferencia de las de los primeros hombres que aun luchaban con armas de bronce.

Los andalos lograron imponerse ante los primeros hombres y resultaron ser adversarios muy feroces para los hijos del bosque, debido a esto los hijos del bosque fueron expulsados de todos los bosques que los primeros hombres les habían otorgado y los arcianos sagrados fueron en su gran mayoría talados. La gran mayoría de la raza de los hijos del bosque fue exterminada por los Andalos y los que sobrevivieron se escondieron en la Isla de los Rostros ubicada en el Ojo de los Dioses, o eso es lo que dicen, otros lograron llegar hasta el Norte y huir de la masacre.

Los andalos vencieron a los primeros hombres en un conflicto tras otro, instauraron y sometieron a los primeros hombres a la fe de los Siete, y fueron ganando tierras y poder en Westeros logrando conquistar la mayoría de los reinos del continente… Solo un reino resintió con firmeza y se mantuvo en pie hasta la llegada de los dragones, ese reino fue el Norte.

Imagefuente


Las leyendas continúan.

Aun faltan algunas cosas por contar en este pequeño resumen sobre la historia de Westeros antes de la llegada de Aegon el Conquistador, la verdad es que no ha sido nada fácil de realizar este articulo y ha sido necesaria recabar mucha información y repasar muchas paginas de los libros, muy pronto seguiremos con mas curiosidades sobre este universo, aun esta pendiente la segunda parte de este articulo en el que exploraremos un poco mas de Westeros antes de la Conquista.

solo una parte del mundofuente


Referencias bibliográficas;

-Saga de libros de Canción de Hielo y Fuego escrita por George RR Martin.
-El Mundo de Hielo y Fuego, libro enciclopédico escrito por George RR Martin.


─────────────────────────

Gracias por llegar hasta aquí…
─────────────────────────

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *