Leyendas de Westeros y Essos – Westeros antes de la Conquista (parte final).

Donde nos quedamos.

En el articulo anterior donde repasábamos los hechos y la historia de Westeros antes de la conquista hablamos de la historia mas antigua que se conoce del continente, así como también la llegada de los primeros hombres, su guerra contra los hijos del bosque y en ultima instancia, la llegada de los andalos quienes llegaron al continente huyendo de la expansión del Feudo Franco de Valyria por todo Essos.

Por ultimo hablamos de la conquista de los andalos sobre el continente y de como sometieron a gran parte del continente de Westeros, de como sometieron a los primeros hombres e impusieron la fe de los Siete, así como también la expulsión de los hijos del bosque de casi todas las tierras y bosques de los reinos, solo los reinos del Norte se mantuvieron en pie y este fue el gran bastión de los primeros hombres, todos los Reyes en el Norte y casas nobles descienden de esta raza.

Game of Thrones Fan Art 2015 on Behancefuente


Los andalos contra el Norte.

Tras la llegada de los andalos y su proceso de conquista los primeros hombres fueron perdiendo un reino tras otro, no tenían el equipo adecuado para luchar contra el poder de los escudos de metal y las armas y corazas de acero de los andalos, los primeros hombres aun luchaban con espadas de bronce, armaduras y escudos de cuero.

Debido a estas guerras muchos andalos lograron mezclar su sangre con la de los primeros hombres, muchos de los comandantes de sus ejércitos tomaron como esposas a hijas de los monarcas y lideres de entre los primeros hombres para poder ganarse su confianza. Westeros se dividió pues los andalos consiguieron conquistar desde Dorne hasta el Valle de Arryn, sin embargo el Norte se mantuvo firme.

EL OCASO DE ODÍN: El Cristo Blanco contra los Antiguos Dioses ~ El Aventurero de Papelfuente

Fue durante estos conflictos donde los Stark adquirieron la fama de gran casa en todo Westeros, en el Norte desde los inicios de los tiempos conocidos ya eran poderosos, lograron unificar y aliar a gran cantidad de reinos al otro lado del Cuello. Los andalos se las vieron imposibles para conquistar el Norte, porque los norteños conocían y tenían un gran manejo del terreno, sus bosques y pantanos eran impenetrables y ademas los norteños contaban con la antigua y poderosa fortaleza de Foso Cailin, se libraron muchas batallas en los bosques que yacían en el Cuello que era el punto fronterizo que dividía al Norte con el resto de reinos pero los andalos no pudieron penetrar sus dominios. Así fue como los Stark lograron mantener un gobierno independiente del resto de Westeros declarándose Reyes en el Norte, hasta la llegada de Aegon I.

ALA DE CUERVO OS SALUDA!fuente


La raza de los hijos del bosque.

De todo este conflicto quienes se llevaron la peor parte fueron los hijos del bosque quienes fueron exterminados casi en su totalidad, a pesar del trato mantenido con los primeros hombres, los andalos no tuvieron piedad con ellos y expulsaron a los hijos del bosque de casi todas las regiones y talaron los arcianos de casi todo Westeros, los últimos arboles de esta raza permanecieron en el Norte a donde los andalos no pudieron llegar, específicamente mas allá del Muro.

Los hijos del bosque sobrevivientes se vieron obligados a huir, se dice que muchos se escondieron en la Isla de los Rostros y que aun habitan dicho lugar, otros huyeron al Norte y traspasaron el Muro huyendo mas allá del el mismo, así como los hijos del bosque, los gigantes tendrían un destino muy similar.

The Concept Art Behind Game Of Thrones: Season 4fuente


La llegada de los Rhoynar.

Por muchos siglos los andalos y los primeros hombres coexistieron en Westeros, se fundaron e instauraron, cayeron y se levantaron varias casas, cada reino tenia su propio gobernante, la religión de los Siete era la mas predicada en el continente, los andalos y los primeros hombres mezclaron su sangre y solo en el Norte los primeros hombres seguían gobernando bajo el gobierno de los Stark.

Mil años antes de la llegada de Aegon al Westeros, el gran Feudo Franco de Valyria había entrado en conflicto con otro gran reino que se hallaba al Oeste de Essos y que estaba ubicado en las ramificaciones del gran río Rhoyne el cual atravesaba casi toda la parte oeste de Essos desde el Sur hacia el Norte.

Los habitantes de dicho reino llevaban por nombre los Rhoynar, eran personas esbeltos de pieles bronceadas y color oliva, la gran mayoría tenia los cabellos de color negro y castaño oscuro, sus ojos eran color café. Se consideraban un pueblo pacifico pero podían ser feroces y mortíferos adversarios a la hora del combate.

Nymeria leads her army to Dorne. (by Roman Papsuev) | Nymeria ruled in Ny Sar, where she had a palace.[1] When the Valyrian Freehold conquered the Rhoyne with their dragons, Nymeria led the surviving Rhoynar into exile from Essos. For a time Nymeria and her refugees lived on Abulu, one of the Summer Islands now known as the Isle of Women.[2]  The warrior queen then brought ten thousand ships across the narrow sea to the shores of Dorne in southern Westeros.[3] She struck an alliance with House Mfuente

Cuando Valyria se dispuso a conquistar Rhoyne, las ciudades-estado del país reunieron una fuerza increíblemente poderosa y numerosa de mas de doscientos cincuenta mil guerreros bajo el mando del príncipe Garin el Grande para poner fin a la amenaza de el Feudo Franco, a pesar del poder de Valyria y los dragones, los rhoynar si que representaron una amenaza para los valyrios. Durante la batalla contra Garin el Grande Valyria despegó todo su poder llevando al combate a mas de trescientos dragones. Los valyrios jamas habían usado a tal cantidad de dragones y tal cantidad de poder, se dice que la sangre y los muertos eran tantos que tiñeron toda la bahía de Volantis de rojo.

Epic Fantasy Landscapes - Imgurfuente

La victoria estaba decantada a favor de los valyrios a pesar de haber sufrido bajas, cuando los rhoynar asumieron que no podrían vencer a su adversario, tomaron todos los barcos que pudieron, se dice que eran alrededor de diez mil barcos y huyeron a Westeros atravesando el Rhoyne que desembocaba en el Mar Estrecho. La princesa Nymeria era la líder de esta huida y fue su iniciativa la de utilizar los barcos para escapar del Feudo Franco, la gran mayoría de pobladores rhoynar en ese entonces era de mujeres y niños.

Durante cuatro años la princesa Nymeria navegó y lideró a los rhoynar llevándolos en mar abierto hacia muchas tierras con la esperanza de encontrar donde volver a comenzar una nueva vida para su gente. El pueblo de los rhoynar sufrió muchas penurias en estos viajes, una de las mas importantes fue el desembarco en el continente de Sothoryos en donde la población rhoynar se dividió, muchos perecieron el Sothoryos debido a las enfermedades y peligros del continente, otros volvieron a Essos donde se cree que fueron esclavizados y tiempo después, Nymeria consiguió guiar al resto de embarcaciones sobrevivientes hasta el Sur de Westeros.

Los rhoynar tampoco fueron bien recibidos en Westeros, siendo considerados por los primeros hombres y los andalos como unos invasores e intrusos, sin embargo un hombre de una noble casa llamado Mors de la casa Martell se enamoró de la princesa Nymeria y ambos se casaron, los Martell aceptaron a los rhoynar bajo su gobierno y por consiguiente el reino de Dorne recibió a los rhoynar, la que la casa Martell era la que mas poder ostentaba en esa región, así fue como Nymeria salvó a su pueblo de la destrucción y la esclavitud.

Asha Greyjoy, an art print by Magali Villeneuve - INPRNTfuente

Durante siglos los Martell se casaron con mujeres y mujeres rhoynar así como algunos pocos otros nobles menores de las casa bajo el liderazgo Martell, de esta forma las tres razas de hombres se mezclaron, los Martell poco a poco fueron consiguiendo mas poder y riquezas, derrocando y venciendo a reyes y casas adversarias hasta formar el reino de Dorne como lo conocemos, debido a el alzamiento de poder de los Martell los rhoynar consiguieron hacerse de un mejor lugar en la región, las demás casas y nobles de Dorne comenzaron a casarse con hombres y mujeres rhoynar mezclando así su sangre con el resto de las razas humanas de westeros.

Cavaleiros que reúnem-se ao redor do templo de Harinna-Babalonfuente

Así fue como en el Sur la población comenzó a adoptar muchas de las costumbres de los rhoynar así como también las características físicas de los mismos, siendo este el proceso de mestizaje mas importante del continente. La característica mas importante y la costumbre mas importante adoptada fue la igualdad de condiciones entre los herederos nobles hombres y mujeres, pues entre las casas nobles de Dorne el poder es conferido al primogénito de la familia independientemente del sexo.


Westeros conocido.

Así fue como las tres grandes migraciones de los hombres se concretaron, pasaron muchos siglos, los hijos del bosque y los gigantes pasaron a ser un mito y leyenda entre los hombres, así como también la Larga Noche y los caminantes blancos. Con el paso del tiempo se levantaron gran cantidad de reinos y se instauraron muchos gobiernos pero todos ellos fueron absorbidos y asimilados poco a poco por los reinos mas poderosos.

Westeros Map - Game of Thrones by FrancescaBaeraldfuente

Se establecieron los nobles ya conocidos como la casa Lannister o Arryn y los Stark del Norte, también se libraron muchas guerras y conflictos a lo largo del continente, al final de los siglos tras muchos acontecimientos, reyes y gobiernos caídos solo prevalecieron siete grandes reinos; en el Sur gobernaba la casa Martell donde se encontraban los rhoynar, los primeros hombres y los andalos, al Este gobernaban los Arryn en los reinos del Valle de Arryn, al Oeste los Lannister de Roca Casterly, en las Tierras de los Rios gobernaban los Hoare, en las tierras del Dominio estaban los Gardener y en las tierras de la Tormenta reinaban los Durrandon, todos estos reinos habitados por los andalos y los primeros hombres, por ultimo en el Norte se encontraban los Stark y en estas tierras solo los primeros hombres gobernaban. Fue durante esta época, cien años antes de la llegada de Aegon al continente en que ocurrió el cataclismo que destruiría a Valyria, muy pocos lograron sobrevivir a este suceso, entre esos pocos se encontraba la casa Targaryen quienes se hallaban en Roca Dragón para ese momento.

Aegon de la casa Targaryen, primero con el nombre,            el conquistador de westeros, rey de los Andalos, los Roynar, y los Primeros Hombres, señor de los 7 Reynos, protector del reyno, y jinete de Balerion                   el terror negro.fuente


Del antes al después. 

Así pasaron muchos siglos, los tiempos que transcurrieron en Westeros durante estos reinados eran tiempos de guerra, no pasaba mucho tiempo sin que un reino entrara en conflicto con otro, muchas guerras se vivieron en el continente. Pero todo cambió con la llegada de Aegon Targaryen el Conquistador que a lomos de Balerion el Terror Negro sometió a todos los reinos de Westeros y los puso bajo su mandato dando comienzo al reinado de una dinastía que duraría alrededor de trescientos años. Así fue como se estableció el inicio de una nueva era, la era Después de la Conquista.

Campo de Fuego por Paul Youllfuente


Referencias bibliográficas;

-Saga de libros de Canción de Hielo y Fuego escrita por George RR Martin.
-El Mundo de Hielo y Fuego, libro enciclopédico escrito por George RR Martin.


─────────────────────────
Gracias por llegar hasta aquí…
─────────────────────────

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *