Leyendas de Westeros y Essos – Los Inmaculados, los soldados mas poderosos.

La guerra en las venas. 

Creo que no cabe duda, los Inmaculados son la fuerza de combate mas famosa y efectiva de el universo de Canción de Hielo y fuego, junto con la Compañía Dorada, la mejor maquina de guerra que el oro puede comprar, muchas ciudades libres los utilizan como guardias de sus muros, pero la verdad es que como ejercito son una fuerza casi imparable. Su reputación de ser implacables y casi imbatibles en el campo de batalla es conocida incluso al otro lado del Mar Estrecho

Hoy conoceremos algunas curiosidades interesantes sobre este poderoso instrumento de guerra utilizado por las personas mas poderosas, ricas e influyentes de Essos, espero que este breve articulo sea de tu agrado.

Desert Warrior with a Spear and Shieldfuente


Luchar antes que caminar.

Los inmaculados son esclavos específicamente utilizados para el combate, son criados y entrenados en la ciudad de Astapor, ciudad ubicada en la Bahía de Esclavos, en lo que antiguamente fue parte del Gran Imperio Ghiscario, se cree que el entrenamiento con el cual se adiestraba a los inmaculados era el mismo que utilizaba en antiguo imperio Ghis para sus soldados, siendo este imperio una gran potencia militar.

Estos soldados- esclavos son entrenados desde muy temprana edad, se les enseña a esgrimir diferentes tipos de armas, como la lanza y la espada, se les entrena en las tácticas militares del antiguo Imperio Ghiscario, se eligen entre los esclavos tomando en cuenta su tamaño, rapidez y fuerza natural, no cuestionan ordenes ni titubean en el campo de batalla.

Gusano Gris por R-Valle en DeviantArtfuente


Como se forja un inmaculado.

El entrenamiento de los inmaculados es increíblemente exhaustivo, sabemos bien que son entrenados en el manejo del escudo, la lanza y la espada como armas principales, aunque muy seguramente sean capaces de manejarse bien con otros tipos de armas. Pero no solo se les entrena en el combate sino que se les despoja de todo atisbo de humanidad e individualismo personal.

Los inmaculados no se ven así mismos como personas, no sienten empatía o aprecio por la vida de otros o la de ellos mismos, se cree que son insensibles al dolor, esto gracias a un elixir que estos consumen que lleva por nombre «Vino del Valor» el cual les quita la sensibilidad al dolor, haciéndolos casi imposibles de vencer en combate.

Dreadfort Sentinelsfuente

Los inmaculados carecen de emociones, no sienten miedo a la muerte y estos serian capaces de entregar su propia vida y saltar sobre sus lanzas si su amo así lo ordenase, como lo explicó el amo Kraznys mo Nakloz.

Son castrados desde los testículos hasta el pene al momento de ser escogidos para el entrenamiento, esto hace que los inmaculados carezcan de algún deseo sexual. Son muy pocos los jóvenes esclavos que sobreviven al entrenamiento y se convierten en inmaculados, siendo castigados y por ultimo asesinados si estos fallan en las tareas de sus entrenamientos, algunas de ellas son;

-Escalar una montaña en menos de una noche.
-Caminar sobre carbón caliente.
-No ser derrotado durante los entrenamientos de combate.

La prueba que da a constatar que el joven esclavo ha perdido todo rastro de humanidad consiste en darle una moneda de plata para que este vaya al mercado, comprar a un bebe recién nacido y asesinarlo frente a su madre, luego pagarle al dueño del bebe con la moneda de plata, de esta manera los amos de Astapor evalúan que los resultados son los buscados. A lo largo de su entrenamiento eligen diariamente nombres de un cubo, en placas que contienen grabados un color y una alimaña la cual es dará su nombre.

Menos de la mitad de los que inician el entrenamiento se convierten en inmaculados, los que llegan al final reciben un casco de una punta que simboliza su estatus de Inmaculado, luego de ello son subastados al mejor postor para servir como soldados.

Dothraki Honor Guard by Tomasz Jedruszekfuente


Tácticas de combate y equipamiento. 

Los inmaculados son unidades estrictamente de infantería y no reciben instrucción alguna sobre montar a caballo. Son por lo regular utilizados como unidades de infantería pesada y de choque, siendo muy efectivos en la defensa de ciudades, fortificaciones en incluso a campo abierto pues su entrenamiento altamente especializado en variedad de formaciones militares como la formación de testudo o falange se los permite.

Están equipados con tres lanzas, un escudo redondo y una espada, su armadura no tiene ornamentos ni distinciones, no rompen formaciones ya que no conocen el miedo y son extremadamente efectivos debido a esto, así como también difíciles de matar.


La Batalla de Qohor.

Los inmaculados se hicieron increíblemente famosos tras la Batalla de Qohor, batalla que les dio la gran reputación de la que gozan hoy en día como soldados de élite.

Todo comenzó con un Khalasar dothraki comandado por Khal Temmo el cual saqueó y quemó miles de ciudades, se apartó de las tierras del Mar Dothraki y se aventuró a las tierras de Qohor saqueando y destruyendo todo poblado mientras avanzaban a la ciudad, su paso era inevitable.

Los gobernantes de la ciudad de Qohor contrataron compañías mercenarias y habían reforzado las defensas de los muros de la ciudad para poder repeler a la horda dothraki que se aceraba, dicha horda constaba con un abismal numero de alrededor de veinticinco mil jinetes. Unos pocos días antes de la invasión Qohor compró a Astapor unos tres mil inmaculados, cuando estos llegaron a la ciudad, la misma ya se encontraba bajo sitio, las fuerzas de Qohor habían sido casi aniquiladas y las dos compañías mercenarias contratadas; los Segundos Hijos y los Banderas Luminosas habían escapado.

Al día siguiente de su llegada, los Inmaculados fueron desplegados ante los muros de la ciudad y Khal Temmo arremetió con sus jinetes hacia la falange inmaculada de frente, Khal Temmo era orgulloso y cada carga que arremetió contra los Inmaculados lo hizo de frente pero las lineas inmaculadas no se inmutaron y resintieron la embestida dothraki, al terminar la batalla solo quedaron alrededor de seiscientos inmaculados, pero los dothraki habían perdido unos doce mil jinetes, y Khal Temmo, sus hijos y sus jinetes de sangre había sido asesinado en el campo de batalla.

El siguiente Khal presentó su rendición ante los inmaculados enviando a los jinetes sobrevivientes a cortar sus trenzas y arrojarlas a los pies de los Inmaculados sobrevivientes, este evento les daría a los Inmaculados tal reputación que los consagraría como la mejor infantería del mundo.

Ilustracionesfuente


La infantería mas letal del mundo.

Estas fueron algunas curiosidades sobre los Inmaculados, la infantería mas letal que jamas se haya visto, quien sabe las cosas que podrían hacer bajo el liderazgo de un general curtido en batalla, o bajo las ordenes de alguien hambriento de poder y codicia. Espero que este articulo haya sido de tu agrado y que hayas disfrutado de esta lectura.


Referencias bibliográficas;

-Saga de libros de Canción de Hielo y Fuego escrita por George RR Martin.
-El Mundo de Hielo y Fuego, libro enciclopédico escrito por George RR Martin.


─────────────────────────
Gracias por llegar hasta aquí…
─────────────────────────


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *