El Cenicero – Señor de los Anillos Batalla por la Tierra Media II (videojuego – análisis).

Recorriendo la Tierra Media de una forma distinta.

El universo de Tolkien no solo se extendió hasta el cine, sino que también cruzó la frontera hasta los videojuegos, y al igual que muchas sagas literarias o del cine adaptadas a las consolas tuvo sus altos y sus bajos. La influencia de este universo esta muy arraigada en nuestra cultura, El Señor de los Anillos ha sido la inspiración para muchos videojuegos y universos literarios de fantasía épica moderna.

Portada en español y cuatro nuevas imágenes de El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media 2 para PC de El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 - imagen 4fuente

No soy muy fanático de esta clase de videojuegos basados en sagas literarias adaptadas al cine, por lo regular el cine termina modificando la trama o aspectos importantes de la obra original y cuando esta es llevada a un videojuego este fenómeno evoluciona modificando en muchos casos de manera drástica la obra y en muchos casos ignorando aspectos importantes de la fuente original que resultan vitales en el universo. Sin embargo hay un juego que llama mucho mi atención, de hecho lo tengo en mi computadora instalado y lo juego de vez en cuando, este juego esta basado en el universo de Tolkien y lleva por nombre; El Señor de los Anillos Batalla por la Tierra Media II.


Batalla por la Tierra Media.

Señor de los Anillos Batalla por la Tierra Media, son una serie de juegos de estrategia en tiempo real con mecánicas muy simples y fáciles de manejar. Como en todo juego de estrategia nos haremos de una facción militar autóctona del universo de Tolkien, si bien es cierto que podría estar mas diversificado, el juego nos da a escoger entre; hombres, enanos, Mordor, Isengard, elfos y trasgos. Como podrán observar es una forma muy curiosa de dividir las facciones ya que hay quienes están divididos por razas y otros por reinos, personalmente creo que esto es un desacierto del juego pero que se puede hacer.
ESDLA: La Batalla por la Tierra Media IIfuente

La gracia esta en derrotar a tu adversario o adversarios destruyendo su fortaleza al mismo tiempo que defiendes tus recursos y tu fortaleza, nos valdremos de nuestras unidades de ejércitos para ello. Cada facción dispondrá de su propia caballería, infantería, piqueros, unidades de asedio y entre otras, todas inspiradas de las películas del Señor de los Anillos de Peter Jackson.


Modos de juego.

Contaremos con los siguientes modos de juego; el modo Batalla Rápida, en el que podremos afinar nuestras habilidades de gestión y estrategia contra la maquina en partidas donde podremos jugar con hasta un máximo de 8 adversarios en campo abierto, disponemos también de un modo local para jugar con amigos así como también un modo online para jugar contra otros jugadores en la red.

Portada en español y cuatro nuevas imágenes de El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media 2 para PC de El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 - imagen 2fuente

Podemos disfrutar del modo Guerra del Anillo, un modo bastante interesante de jugar en el que se nos ubicará en el mapa de la Tierra Media y deberemos gestionar nuestras tropas para ir conquistando los distintos territorios, algo así al estilo de Civilización pero con mecánicas mucho mas sencillas, también se puede jugar vía local o con amigos.

Portada en español y cuatro nuevas imágenes de El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media 2 para PC de El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 - imagen 5fuente

Por ultimo tenemos las campañas divididas entre el bien y el mal; en la campaña del bien podremos controlar a las facciones de enanos y elfos mientras que en la campaña del mal utilizaremos a las facciones de trasgos y de Mordor, cada campaña consta de ocho misiones y su historia es paralela a la ocurrida durante la odisea que emprenden Frodo y la Compañia del Anillo rumbo al Monte del Destino, viviremos las aventuras de Gloin y Glorfindel y como defendieron el noroeste de la Tierra Media de las garras de Sauron y sus fuerzas.

Portada en español y cuatro nuevas imágenes de El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media 2 para PC de El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 - imagen 1fuente


Sé tu el héroe de la batalla.

Los héroes en este juego son armas muy poderosas, con la habilidad adecuada un héroe puede ser un ejercito de un solo hombre, cada héroe tiene habilidades especiales y si, todas las facciones tienen sus héroes característicos, en Mordor podemos encontrar héroes como el Rey Brujo, los Nazgul o la Boca de Sauron la cual aparece en las versiones extendidas del Retorno del Rey.

En las facciones del bien podremos encontrar personajes ya muy conocidos de las películas; como Aragorn y Gandalf en las facciones de los hombres, o Elrond y Legolas entre los elfos y Gimli entre los enanos, cada uno con habilidades especiales, saber usar a los héroes puede hacer la diferencia en la batalla.

Así como están los personajes conocidos de la saga, el juego nos da la posibilidad de crear a nuestro propio héroe, con sus habilidades especiales para poder asegurar la balanza a nuestro favor, puede ser un arquero elfo, un guerrero de Gondor, un general orco o un temible troll, quizás un guerrero de la lejana tierra de Harad, tu escoges el destino de tu soldado maestro.

Imágenes de El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 - imagen 13fuente


Banda sonora.

Si hay algo que adoro y adoraré siempre de las películas de El Señor de los Anillos es la inscribible banda sonora que esta posee. El juego hace gala de la música que fue utilizada para las películas siendo esto un gran punto a favor del juego, la banda sonora se mueve con los combates, amenizando de manera increíble el juego.
Imágenes de El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 - imagen 17fuente

De verdad que es un gran placer jugar mientras escuchas de fondo la característica melodía que me hace pensar que esto es un juego del Señor de los Anillos, creo que si Tolkien hubiese vivido para ver hechas las películas se sentiría mas que complacido con la banda sonora y es un placer poderla escuchar mientras se libran enormes batallas entre los jugadores. Definitivamente el apartado sonoro te hace sentir dentro del ambiente de las películas y va muy bien con el juego.

Electronic Arts anuncia el primer título de El Señor de los Anillos para Xbox 360 de El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 - imagen 2fuente


Desarrollo del juego.

Este juego ya tiene sus años, cualquier computadora de esta época podría correrlo sin problemas, también esta para Xbox 360. Fue desarrollado por Electronic Arts en colaboración con Sage quienes desarrollaron el motor gráfico del juego, su fecha de lanzamiento fue en el 2006 y en mi opinión para ser tan viejo ha envejecido de manera decente.

Batalla por la Tierra Media Reforjado. 

He leído algunas noticias sobre el desarrollo de un nuevo Batalla por la Tierra Media, desarrollado por fans con un nuevo motor gráfico y muchas otras nuevas y geniales mejoras, desafortunadamente las noticias sobre este acontecimiento dejaron de llegar hace ya un año, les dejo el link por aquí para que si gustan puedan leerlo; Batalla por la tierra media Reforged
The Battle for Middle-Earth: Reforged, un alucinante mod que actualiza por completo el clásico de estrategiafuente


El Resurgir del Rey Brujo.

Batalla por la Tierra Media II cuenta con una expansión muy entretenida en mi opinión en la que la campaña principal nos relatará la historia del Rey Brujo y su llegada a Angmar y el conflicto que tuvo con los hombres de Arnor y los elfos de Lindon y Rivendel, en este contenido se agrega una nueva facción y muchas unidades nuevas para cada una de las facciones, así como una estabilización de los atributos de las unidades ya existentes.

El Señor de los Anillos El Rey Brujo El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II fondo de pantallafuente


En conclusión.

Este juego va dirigido a los que somos muy seguidores del universo de Tolkien y si tú eres seguidor de sus obras y de los videojuegos muy probablemente disfrutes de este. Personalmente me la he pasado muy bien jugando a este titulo, mas que basado en los libros esta basado en las películas de Peter Jackson pero no deja de ser un gran titulo si eres seguidor de la mitología fantástica de Tolkien, si logras conseguirlo y jugarlo, espero que sea de tu agrado.

Imágenes de El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 - imagen 74fuente


─────────────────────────
Gracias por llegar hasta aquí…
─────────────────────────
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *