Recorriendo la Tierra Media – Los trolls los vasallos de la oscuridad.

No solo hay orcos.

entre las vastas filas de sirvientes de la oscuridad no solo estaban los orcos, semi orcos o humanos malvados, los grandes señores oscuros de la Tierra Media también tuvieron en su poder infinidades de bestias y monstruos, entre ellos los trolls. En este articulo te hablaremos de sus orígenes, características junto con algunas curiosidades sobre ellos, espero que este articulo sea de tu agrado y lo disfrutes mucho.

Orc Bulls by Artigas on DeviantArtfuente


Origen de la bestia.

El origen de los trolls no es diferente al resto de animales y bestias de Arda, no compartían mayor inteligencia que la de una bestia cualquier y tampoco eran seres peculiarmente malvados pero si muy fáciles de manipular. Tampoco eran peculiarmente poderosos o coléricos en la lucha, eran simples bestias corrientes en la tierra.

Sin embargo durante la Edad de los Arboles, Morgoht quien había visto con envidia y recelo a la raza de los Ents pervirtió a la raza de trolls originales como burla a la raza de los Ents anteriormente mencionada pues Morgoth quería tener bajo su dominio a criaturas que se le parecieran en fuerza y tamaño.
De esta manera los trolls fueron corrompidos por la oscuridad de Morgoth pasando a servir ciegamente a su voluntad obligandoles a combatir por él, y de esta manera Morgoth comenzó a usarlos en todas sus cruzadas contra los hombres y elfos.

No se mencionan mucho en las grandes batallas de la Tierra Media pero sabemos que Gothmog el mas poderoso de los Balrogs tenia una guardia personal constituida netamente por esta raza, lo cual significa que eran muy temidos y efectivos en combate. Quizás usados como bestias de carga por su gran tamaño o como soldados de élite debido a su gran fuerza.

ArtStation - Stone Troll, Josh Corpuzfuente


Los Trolls y las novelas.

Hay una cuantas contradicciones con respecto a los libros del Hobbit, el Señor de los Anillos y los Cuentos de la Tierra Media en cuanto a los trolls se refiere, la primera es que según algunos textos como el Hobbit los trolls eran seres creados por Iluvatar nacidos de la piedra los cuales Morgoth pasó a su mando, lo cual se contradice con lo que se relata en el Señor de los Anillos donde expresan que los Trolls son una versión corrupta de una raza que hace mucho existió.

Lo otro es la relación que estos guardan con la piedra, ya que se dice que los trolls están hechos de roca y el contacto con la luz solar los regresa a dicha forma, cosa muy mencionada en el Hobbit pero no en el resto de obras, aunque parece estar implícito que no pueden andar libremente bajo la luz del sol.

Trasgofuente

Hay muchos tipo de trolls y a pesar de que no hay mucha diferencias entre uno y otro mas que sus pequeñas variaciones de tamaño y la zona en la que solían habitarse. Las distintas divisiones de los trolls son las siguientes;

-Trolls de las cavernas.
-Trolls de las montañas.
-Olog Hai.
-Trolls de Piedra.

Dentro de los distintos tipos de Trolls los que podríamos destacar serian los Olog Hai, quienes eran mas ágiles, mas fuertes y feroces que sus demás parientes, entrenados para la guerra y adiestrados para servir al Señor Oscuro. Aparecieron durante el dominio de Sauron a finales de la Tercera Edad. Estos gracias a la voluntad de Sauron podían soportar la luz solar.

joric rafael luque: Google+

Otro dato interesante era la piel de los trolls la cual era oscura y de escamas como placas de acero, tan resistentes como una cota de malla como lo demostró cuando el troll de las cavernas que atacó a la compañía del anillo recibió un golpe directo en el brazo de la espada de Boramir sin este recibir mayor daño y mellando la espada en el proceso.

Los trolls no eran criaturas inteligentes, por lo regular no podían hacer nada mas que vivir de rapiñar lo que otras razas hacían y obedecer, pero durante el ascenso de Sauron al poder los trolls adquirieron mucha mas astucia de la usual, sobre todo para la matanza y la violencia, incluso algunos comenzaron a fabricar y usar armamento como grandes escudos y martillos, así como lucir espantosos y macabros yelmos.


El misterio tras la piedra.

No se sabe exactamente que fue de los trolls tras la caída de Sauron muy posiblemente se ocultaron en las profundidades de las cavernas o quizás algunos se convirtieron en piedra ya que al no existir Sauron tampoco la voluntad de este lo cual haría que muchos perdieran la capacidad de soportar la luz solar.

Sin embargo no cabe duda que fueron excepcionales criaturas y grandes enemigos de los héroes que libraron esta legendaria cruzada contra la oscuridad.

Orc by Lonklang on DeviantArtfuente


Referencias bibliográficas;

-Las cartas de J. R. R. Tolkien, libro escrito por Christopher Tolkien.
-El Señor de los Anillos de JRR Tolkien.
-El Silmarillion de JRR Tolkien.
-Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media de JRR Tolkien.


─────────────────────────
Gracias por llegar hasta aquí…
─────────────────────────
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *