Leyendas de Westeros y Essos – Las visiones de la Casa de los Eternos.

Hemos vuelto. 

Después de una enorme cantidad de tiempo he decidido volver a escribir sobre esta gran saga de libros La Canción de Hielo y Fuego, la verdad es que el final de la serie que en mi opinión fue increíblemente incoherente (como casi toda la temporada final) tuvo un gran impacto en mi animo por seguir hablando sobre esta saga. Básicamente porque el motivo para empezar a documentarme y leer sobre este universo fue el gran auge que tuvo la temporada final de una de las series mas exitosas de la historia de la TV.

Decidí rescatar esta sección del olvido para variar un poco el contenido al de el relacionado con el universo de JRR Tolkien y porque ya siento he superado el bajón ocasionado por la serie de televisión. Hoy tendremos un articulo muy interesante y una buena manera de adentrarnos nuevamente el las Leyendas de Westeros y Essos. Espero disfrutes este articulo.

Daenerys en la Casa de los Eternos, por duskyruefuente


Los enigmáticos Eternos. 

Son unos hechiceros residentes de la Ciudad de Qarth, son los brujos mas temidos y respetados de la ciudad. Su centro de poder es el Palacio del Polvo o popularmente conocido como la Casa de los Eternos, un mítico y misterioso lugar en el que muchos de adentran pero pocos o ninguno logra salir.

Fue en este lugar en el que Daenerys Targaryen tuvo unas extrañas visiones de las cuales hablaremos y mencionaremos en este articulo, algunas de ellas ya se han visto realizadas de alguna forma un otra en las obras literarias de George RR Martin.

Un tanto diferente.

Cabe mencionar y destacar que las visiones que vimos en la serie de Juego de Tronos son diferentes a las que se aprecian en los libros, Siendo estas las siguientes en lo que a la serie compete;

-Daenerys se encuentra con un Desembarco del Rey arropado por el inviernos, el salón del trono esta en ruinas y cae nieve sobre sus escombros.

-Daenerys entra a una choza, en ella encuentra a Khal Drogo y a su hijo no nacido en brazos del mismo.

-Daenerys se encuentra en la cima del Muro y esta nevando fuertemente.

En los libros ninguna de estas visiones se encuentra presentes y por eso te comentaré un poco sobre las que si están presentes en la lectura.

DAENERYS by aquiles-soir on @DeviantArtfuente


Las Profecías de los Eternos. 

-La mujer desnuda. 

La primera visión que se nos deja saber es la de una mujer desnuda, muy hermosa siendo atacada por cuatro enanos con cabezas de rata. Parece que esta visión hace alusión a la guerra de reyes que se disputan el control de Westeros, siendo la mujer desnuda una representación de Westeros y los cuatro enanos representaciones de Robb Stark, Stannis Baratheon, Joffrey Baratheon y Balon Greyjoy respectivamente. Renly Baratheon ya había muerto a estas alturas de la historia. Esta seria una visión del presente inmediato de los acontecimientos de Westeros

“A Feast for Crows by Gabriel Yeganyan ”DARLES UN LEVANTON DE EN VIVO EN CARNE PROPIA ALOS DEL EJE NAZXI RECRUTAMINETOS Y CONTODO Y FAMILIA HERMANOS NIÑOS NIÑAS Y EN CALLES CONTRALOS FEDERALES POLICIAS CARTELES ANTES QUESIGAN MOLESTANDO AMI FAMILIA CARMONA CAZARES CAZARES MIRANDA MIRANDA CAZARES CARDONA ESPINOZA RICARDO Y PONERLES ANIMALES TIERRA E PANTEON DE SU MISMO FAMILIA UNIDA Y ZETA EJERCITO MEXICANO GENERAL MARCIANOS JUPITER Y TIERRA PLANETAS PARQUE NACIOANLES 2017fuente

-El sangriento festín. 

La siguiente visión es una macabra escena de una gran cena, la sala estaba ensangrentada y los comensales eran cadáveres desmembrados y descuartizados, todos comiendo vorazmente sentados en varias sillas y mesas, se encontraba sentado en un gran trono un hombre con una cabeza de lobo.

Esta visión es una muy clara referencia a La Boda Roja, la boda en la que Robb Stark y gran parte de sus soldados fueron engañados y masacrados. Dicha visión era de lo que transcurriría en un futuro pues para ese entonces La Boda Roja no había tenido lugar aun.

King in the North - by @francell_g ° ° ° #robbstark #youngwolf #greywind #richardmadden #jonsnow #kitharrington #emiliaclarke #catelynstark…fuente

-Un recuerdo lejano. 

Esta visión nos traslada a los recuerdos de Daenerys donde ella ve la casa de del caballero Willem Darry en la ciudad libre de Braavos, lugar que fue su hogar durante unos años en su infancia. Personalmente no se que podemos sacar de esta visión mas que el hecho de conocer un poco mas del pasado de Daenerys. Quizás sea de mayor relevancia e importancia en un futuro.

Bravosfuente

-La cólera y la locura. 

En esta visión se nos relata lo que vivió el Rey Loco, Aerys II el padre de Daenerys minutos antes de su muerte, este se hallaba en el salón del trono, la ciudad estaba a punto de Desembarco del Rey estaba a punto de ser tomada por Robert, y el Rey Loco sentado en el Trono de Hierro dijo «Que sea entonces el rey de las cenizas».

Esta es una referencia a la locura del Aerys y su ferviente deseo de quemar la ciudad junto con todos sus habitantes para que Robert no tuviera nada que pudiese gobernar, y quizás hubiera sido así si Jaime Lannister no le hubiera matado junto a sus piromantes.

Aerys II Targaryenfuente

-Cabellos de playa y el príncipe prometido.

Esta es una de las visiones mas importantes ya que da pie a una de las profecías mas mencionadas y discutidas por muchos. Daenerys se halla en una hermosa habitación en un castillo, en la habitación se encuentran Rhaegar Targaryen, su esposa Elia Martell y el hijo de ambos Aegon Targaryen siendo este un recién nacido aun, Rhaegar decía que el dragón ha de tener tres cabezas y que ya solo faltaba una. Rhaegar dice que su hijo es «El Príncipe que fue Prometido» y a continuación toca el arpa.

Esta visión es una clara referencia a la creencia de Rhaegar por la profecía de las Tres Cabezas del Dragón y mas importante aun a la profecía de un príncipe prometido el cual en en un principio pensaba era el mismo y luego cambiaría de parecer creyendo ahora que su hijo mayor Aegon era dicho principela.

Rhaegar Targaryen by naomimakesart on DeviantArtfuente

-El engaño de los brujos. 

Luego de estas visiones los brujos de la casa de los Eternos intentaran engañar a Daenerys para quedarse con ella y sus dragones, Daenerys presencia un conjunto de visiones e imágenes fugaces, la muerte de sus hermanos, los diez mil esclavos liberados, una flor azul en un gran muro de hielo entre muchas otras.

Visión de Daenerys en la Casa de los Eternos con la flor azul en el muro de hielo, por Rhottenfuente


La cabalgata se reanuda. 

estas fueran algunas de las visiones mas importantes que Daenerys presenció en la casa de los eternos, visiones muy curiosas, misteriosas y que han dado pie a muchas teorías entre los entusiastas y seguidores de este gran universo, aun sigue siendo un misterio cual será el desenlace de toda esta saga que con algo de esperanza no será lo mismo que en la serie.

Espero que hayas disfrutado de esta lectura así como yo disfruté escribiéndola para ustedes.


Referencias bibliográficas;

-Saga de libros de Canción de Hielo y Fuego escrita por George RR Martin.
-El Mundo de Hielo y Fuego, libro enciclopédico escrito por George RR Martin.


─────────────────────────
Gracias por llegar hasta aquí…
─────────────────────────
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *