Recorriendo la Tierra media – Astronomía de la Tierra Media el universo fuera de la tierra.

Antes de comenzar. 

Un tanto prolongada ha sido la ausencia desde mi ultimo articulo, la cuarentena ha sido un tanto difícil de sobrellevar pero creí que era propicio utilizar estas semanas para despejar un poco la mente hacer algunos asuntos pendientes y adelantar otros. Conectar mas con el plano terrenal y alejarse un poco del monitor, ya estamos recuperados para seguir llevando mas contenido de calidad a esta gran plataforma. El articulo que hoy traigo es muy especial para mí y espero que sea de su agrado.
Ainulindale X - The Silmarillion Project by Anubis1000: "Then Illuvatar said to them.....'of the theme I have declared to you, I will now, that ye make, in harmony together, a Great Music'"fuente


Mas allá de la Tierra Media.

La Tierra Media es el lugar en donde se desarrollan muchos o mas bien, la gran mayoría de los eventos narrados en las novelas de Tolkien sin embargo y como muchos entusiastas y entendidos de las novelas de fantasías lo sabrán; la Tierra Media solo es uno de los tantos  lugares que componen el mundo; entre los cuales tenemos la isla de Númenor que actualmente yace bajo el mar, las tierras imperecederas  de Valinor, las tierras de Harad entre otras. Esto ya es es conocido como bien mencionamos, pero lo que quizás no todo el mundo sepa es que fuera de las arcas del mundo hay un sistema solar.

Mapa de la Tierra Media en El Señor de los Anillos - Geografía Infinitafuente

Los que hemos leído el Silmarillion probablemente habrán notado que Arda que es el nombre que suele llevar el mundo en donde esta ubicada la Tierra Media, es el nombre con el que se denomina el planeta. En las edades antiguas del mundo de Tolkien el universo era plano y en las edades posteriores luego de la caída de Númenor Illuvatar separó Valinor del mundo y lo hizo redondo.

Arda es el planeta y así como la Tierra Media es parte de Arda, Arda mismo es parte de algo mas grande que es; Ëa y es el nombre que recibe el universo, el sistema planetario, por llamarlo de una forma que creó Eru Illuvatar, fueron los elfos los que le otorgaron este nombre por lo que podemos de alguna forma asumir que esta raza era consiente de la existencia de el espacio exterior.

Porque los teléfonos celulares, tablets y iPhones ya dejaron de ser un simple accesorio de comunicación. Ahora estos aparatos inteligentes con múltiples funciones son un reflejo de nuestros gustos y estilo de vida. Si buscas darle un toque único a tu dispositivo móvil, aquí tienes una selección de imágenes graciosas y diseños que puedes usar como divertidos fondos de pantalla y que le darán una nueva personalidad. #fondosdepantalla #imágenesdivertidas #imágenesfuente


El Vacío, la morada del dios Illuvatar.

Como bien sabemos en Arda que vendría siendo el planeta, era el hogar de los hombres, enanos y elfos, así como el de las demás razas que son mencionadas en las historias de las novelas. En Arda habitaban también los Valar y con ellos los Maiar sus ayudantes; Juntos conformaban la raza de los ainur pero en Ëa también habitaban otros ainur que no habitaban en Arda sino que moraban y habitaban en otras lugares del universo, en sitios recónditos de los cuales quizás no llegaremos a saber ni cuales eran sus designios.

Fuera de los desconocidos limites de Ëa hay algo mas, un lugar que no tiene un nombre concreto, este lugar para efectos de este articulo llamaremos el «Vacío». Es este el lugar donde Illuvatar contempla la obra de su creación, a diferencia de lo que muchos piensan, Illuvatar no se encuentra en Ëa, él se encuentra fuera de todo plano, inmaculado he inalcanzable. Junto a Lluvatar viven algunos ainur que nunca entraron al universo de Ëa y por consiguiente no descendieron a Arda junto con los denominados Valar, es en este vacío donde todo inició, es donde Illuvatar concibió a los ainur y dio lugar a la canción de los mismos dando así pie a la Ainulindalë.

All About Art Tattoo Studio Rangiora. Quality work by Professional Artist. Upstairs 5 Good Street, Rangiora. 03 310 6669 or 022 125 7761fuente


Las gran vastedad. 

Así pues podemos concluir afirmando que Arda solo es una pequeña parte de Ëa, el universo y que este mismo es gigantesco, mucho mas del que podemos alcanzar a concebir, en uno de los ensayos escritos por Tolkien el cual se puede encontrar en el séptimo volumen de los Cuentos Perdidos de Númenor y la Tierra Media podemos encontrar un pequeño párrafo que habla de que así como los valar trabajaron en la hechura de las cosas en Arda, había otros ainur en otros rincones del universo obrando entre las estrellas que a su vez eran un pequeño renglón mas dentro de los designios de Illuvatar y la historia de Ëa. Un universo aun inexplorado.

Espero que este articulo haya sido de tu agrado y que hayas disfrutado de esta lectura así como yo disfruté escribirla.

Eru/Iluvatar in his timeless palace with the spirits of the Ainur: Manwe, Varda and Melkor.fuente


 Referencias bibliográficas;

-Las cartas de J. R. R. Tolkien, libro escrito por Christopher Tolkien.
-El Señor de los Anillos de JRR Tolkien.
-El Silmarillion de JRR Tolkien.
-Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media de JRR Tolkien.


─────────────────────────
Gracias por llegar hasta aquí…
─────────────────────────

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *